Tunes, Egipto y ahora, Libia?

Los movimientos que se vienen dando en el oriente medio y naciones africanas musulmanas deberían servir de muestra.

Lo diré por esto, si bien la historia nació con la renuncia de los presidentes tunecino, Zine el Abidín Ben Alí, y egipcio, Hosni Mubarak, ya hay otros focos en la zona que están mostrando vientos de democracia.

libia parece tener voluntad de retirar a su dictador, ¿sera?

Por ejemplo, hace unas horas se llevo a cabo una serie de represiones en Libia de forma brutal que arrojaron 14 muertos ante algo llamado ??el día de la ira?.

Los opositores al régimen del líder libio, Moamar el Gadafi no hicieron caso de que efectivamente las fuerzas policiacas y militares de Libia actuarían ante cualquier evento que no estuviera avalado o permitido.

Si recordamos en Tunes o Egipto, los eventos se organizaron de la nada por redes sociales y la gente comenzó a llegar sin dar tiempo a que las fuerzas del orden pudieran desplegarse de forma efectiva.

De Hosni Mubarak se quejaban los egipcios por 30 años de dictadura, de Zine el Abidín de Tunes por más de 20 años, ¿Qué pensara el mundo al hacer cuentas y ver que Moamar el Gadafi lleva más de 40 años en el poder?

Partidarios al líder libio así como policía y ejército están listos para acallar a manifestantes opositores, no hemos visto el fin de los conflictos en Libia.

¿Quiere saber más?

Libia y la pena de muerte, cinco enfermeras y un doctor, posibles chivos expiatorios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *