Habla de sindicatos el episcopado mexicano

Cuando se dan declaraciones así la sociedad no debería quedarse callada puesto que no sabemos que es peor.

Vean.

seran sus dichos, ¿una voz que se precie?

Hace unas horas la conferencia del episcopado dijo que los sindicatos (estas agrupaciones laborales) son sinónimo de corrupción en México.

Antes de seguir quiero hacer un alto.

Sucede que en toda democracia ya sea cuasi perfecta, del estado baja la democracia a las organizaciones que permean a la sociedad.

Si se da al revés, o sea de parte de organizaciones de distintas índoles, buscando una mejora en instituciones y buscando reformar el estado, puede no ser fácil y quizá no sencillo.

Pero es que la gran deuda en México desde los tiempos que gobernó el PRI, era que los sindicatos pudieran mejorar buscando que se democraticen también acabando con el voto corporativo o componendas de poder.

Eso se ve tan difícil aun cuando el PRI parece ser regresa a los pinos.
Pero para seguir con el caso de corrupción y sindicatos, hay casos muy claros y fijos en el escrutinio público, el sindicato petrolero, el de maestros, el que fue el de luz y fuerza, el minero, etc.

Pero ese señalamiento no le correspondía a la iglesia y lo diré por esto, no está considerada una de las organizaciones más democráticas que hay en el mundo y tampoco muy respetuosa de la ley.

¿Quiere saber más?

Educación mejor, dice la Iglesia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *