IMCP por una reforma fiscal

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aplaudió el “ánimo político” del PRI para que en el país se generalice el IVA a una tasa de 12%.

Instituto Mexicano de Contadores Públicos aplaude reforma fiscal

Me da mucho gusto de que haya un ánimo político de que se haga, porque la última reunión que ellos tuvieron decían que desde el punto de vista técnico debería hacerse, pero desde el punto de vista político no era oportuno y por eso no se propuso“, dijo Francisco Macías, presidente del IMCP.

Agregó que el IVA generalizado permite que paguen impuestos todos aquellos que no contribuyen con el fisco.

“Es imposible estar viviendo donde tengamos exenciones y tasas cero”, enfatizó el contador.

El PRI en el Senado de la República, desde la trinchera del legislador Manlio Fabio Beltrones ha planteado una propuesta fiscal para reducir la tasa del 16% en que se encuentra en la actualidad a un nivel de 12% y exentar una canasta básica.

Además de que busca una revisión de todos los regímenes fiscales y de excepción para que todas las empresas y los contribuyentes paguen los impuestos que les corresponde.

En el proyecto que será parte de la discusión en el próximo periodo de sesiones que inicia en febrero se propone la reducción de la tasa del ISR a un nivel de 25%.

Un aspecto adicional es que la Procuraduría Federal del Contribuyente entre en funciones y se superen las trabas burocráticas que han impedido su operación, en detrimento del ejercicio de los derechos de los derechos de los consumidores.

¿Quiere saber más?

El problema de una reforma fiscal en Mexico por El Enigma

Mexico debe gravar el consumo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *