Su problema, es mi problema? narcotrafico.

Entendamos algo, la cuestión del narcotráfico en México es cuestión de los mexicanos y en Estados Unidos, es problema de ellos.

Lo digo ya que en el congreso Janet Napolitano dijo junto con otras personas en diferentes cuestiones de la unión, podría darse un narcoterrorismo comparable con al qaeda o que pudiera ser motivo de una sociedad.

el problema de seguridad interna ante el narcotrafico

Esta declaración la separo de una reunión de seguridad interna en Estados Unidos a una de política exterior.

En política exterior los norteamericanos simplemente no tienen una idea que pueda ir haciendo una estrategia como no sea su propio beneficio.

Pero en seguridad, puedo decir que el problema no solo es de México sino también de Estados Unidos.

Hasta hace unas horas Estados Unidos acaba de solicitar se tenga más cuidado con la frontera que tiene con Canadá ya que por ahí pasa droga y pudiera pasar armas o terroristas.

¡Vaya!, se acaban de dar cuenta.

Estados Unidos tiene un problema de seguridad, si. ¿Por qué? Simple, si sus fronteras estuvieran en realidad, cerradas, no les pasaría nada, pero puertos, aeropuertos, ferrocarriles, frontera a pie, etc. pasan drogas, armas, personas, animales, etc.

Y además, si la droga pasa es porque hay mercado y ese mercado es el más importante del Mundo y por ende, se envía droga para ese mercadote, su problema también es de salud pública.

Así que por favor, tengan mucho cuidado con lo que dicen ya que cada vez hacemos más ciudadanos que al tú por tú podemos responderles.

¿Quiere saber más?

Janet Napolitano, no apliques criterios selectivos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *