Pasando la noche con la tableta

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

No cabe duda de que El Cisne Negro es una gran película, tanto por su trama como por la actuación de Natalie Portman; sin embargo irla a ver a la última función del cine garantiza que uno llegara a casa, como a eso de la una de la mañana, con un pasón de adrenalina que lo va mantener en vilo como hasta las cuatro.

Y así estaba yo ayer, con el ojo pelón y sin nada que hacer, pues, por si ustedes no son de los que se desvelan, a esas horas la televisión transmite puro infomercial. Entonces ¿Qué puede hacer una persona cuasi normal, como yo, a esas horas de la noche? Pues ponerse a ver qué aplicaciones interesantes hay para la tablet, y me encontré con lo siguiente:

Nota: Las aplicaciones las pongo aquí por orden de aparición, es decir, que no tienen otra clasificación más allá de cómo iban apareciendo en mi tablet.

Nota 2: Algunas de estas aplicaciones también son para teléfonos.

1) Fruit Ninja: Uno de esos juegos sencillos, pero que son capaces de hacer que uno se pase horas y horas repitiendo el mismo movimiento. No es tan adictivo como el Angry Birds, pero tampoco se queda muy atrás. Esta aplicación para Android, de la que ya hay varias versiones tanto para iPhone, iPad y Android, consiste en rebanar, utilizando el dedo a manera de cuchilla, todas las frutas que el sistema nos arroje. Horas de sano entretenimiento, en especial si nuestra vocación frustrada fue la de juguero de la Merced.

2) Instant Heart Rate, para Android: Esta aplicación en particular me tuvo entretenido una buena parte de la noche, pues permite tomar el ritmo cardiaco a través de la cámara del teléfono o la tablet. Así cómo lo leen. Uno pone el dedo en la cámara y esta mide cómo va fluctuando la luz a partir de nuestras pulsaciones, es decir, cada que nos late el corazón, movemos el dedo, eso lo registra la cámara y, como si fuera magia, sabemos si el corazón nos late o no ??como burro sin mecate?.

3) Air Sync, tanto para Android como para iPhone e iPad: esta aplicación es excelente, pues permite crear un stream de audio de nuestro teléfono o tablet a la computadora, o al nuestra consola de videojuegos. Así es, con el Air Sync puedo hacer que la música del iPhone se escuche en la tele a través del Xbox o el PS3, buenísima para escuchar la música que queremos, sin tener que ocupar ese valioso espacio de disco duro de la consola. También sirve en las PC y Macs.

4) Game Dev, para Android: Este es un gran juego, siguiendo la tradición de SimCity, SimTower o cualquiera de los Tycoon, Game Dev, te pone al frente de tu propia compañía desarrolladora de juegos. Así es, en este simulador tienes que dirigir una compañía que se dedica a sacar juegos de video a la venta. Y sí, todo tiene que ver con nuestras habilidades como administradores. Adictivo

5) Spider-Man Total Mayhem para iPhone e iPad: Cualquier cosa que tenga al nuestro amigable vecino, el Hombre Araña, es obligada en mi libro, así que el encontrar un juego para la iPad, donde el protagonista es mi súper héroe favorito, se vuelve en recomendación obligatoria; pero fuera de mi cariño como fan del web crawler, Spider-Man Total Mayhem, es un juego que además de tener buenas gráficas, resulta muy entretenido.

6) Battleheart para iPad e iPhone: El resultado de qué sucede si cruzamos Warcraft con Castle Crashers ¿necesito decir más?

7) Devil May Cry 4 para iPhone e iPad: Dante, acción, espadas, armas de fuego, acción. Todo en nuestro iPhone. Obligatorio para los amantes de Devil May Cry 4, y necesario para los hardcore gamers buscando algo de acción en el iPad.

Van dando las cuatro de la mañana. Ahora no puedo dormir porque estoy muy entretenido viendo mis nuevas aplicaciones. Pero antes de apagar todo y tratar de conciliar unas pocas horas de sueño antes de ir al trabajo, les recomiendo esta última joya que me encontré: Meeting Bingo, literalmente una lotería para entretenerse a la hora de ir a junta.

Abre uno la aplicación, se pone atento, y cuando aparezcan palabras clave como ??proactivo?, ??compromisos? o ??sustentable?, uno las va marcando en su cartón virtual. El primero que logre tres en línea gana. La aplicación que uno debe de tener para esas horribles juntas de viernes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *