Un mundo apocaliptico

Científicos mundiales han estado especulando hasta llegar a una declaración que si da un poco de temor.

Claro, no dudo que el ingenio del ser humano pueda en unos años tener la respuesta a sus males.

sea por falta de alimentos o explosion demograficas habra hambre

Sucede que de acuerdo al crecimiento que está teniendo la población con el desarrollo de plazas laborales pero a la vez de nuevos negocios etc. se necesitan obreros, mismos que han estado avejentando y por ello sus pensiones se han ido haciendo tan onerosas que muchos países han tenido que ir reformando su sector del retiro.

Si a esto sumamos que cada día el Hombre vive un poco más, pues como que se hace complicado.

Pero las cuestiones comienzan, ¿Dónde vivirán más de 8 mil millones de personas?, ¿de dónde sacaremos para darles de comer?, ¿Qué me dicen de los servicios básicos que necesitan? Y otra, ¿los retos ecológicos?

Si todo esto lo vamos poniendo en una balanza no es nada fácil el futuro, quizá usted y yo, no lo veamos, pero de todos modos no estamos muy lejos a llegar al tope del mundo.

Pero dentro de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias vemos posturas tan radicales que es lo que podría mandar señales equivocadas.

Por ejemplo, se gasta en el mundo 1 litro de agua por una caloría, también, se sabe que la agricultura es un grave problema ya que está acabando los nutrientes de la tierra, amén de acabar con superficies de bosques y selvas para que sirvan de siembra.

Serán la África subsahariana y en Asia quienes podría llevar a la población mundial a superar el límite de los diez mil millones y después los cálculos están fuera de la tabla.

Esto podría suceder en el próximo lustro.

¿Quiere saber más?

Hambruna

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *