Manuel Camacho Solis, el estratega

Dirigente de la corriente DIA

Me da mucha risa cuando ex priistas hablan de la situación que lleva el PRI de acuerdo a las cuestiones electorales que hay en el panorama político nacional.

Manuel Camacho Sol√≠s es un expriista que demostr√≥ cu√°nto da√Īo pueden hacer los berrinches no solo al pa√≠s sino a su persona misma.

Quizá ustedes no lo recuerdan pero en 1994 el al no ser elegido por Carlos Salinas de Gortari para la nominación priista a la presidencia, renuncio como canciller de México y regreso a la escena política nacional con el levantamiento zapatista al ser comisionado para la paz.

Quien le dir√≠a que semanas despu√©s se dar√≠a el asesinato que enmudeci√≥ a M√©xico y √©l era el candidato presidenciable m√°s fuerte, claro que nadie en M√©xico lo quer√≠a y estaba demasiado quemado as√≠ como sin tener la confianza de empresarios y hombres de negocios por su pataleta de ni√Īo malcriado que hizo.

Luego mudo de piel e hizo su propio partido el cual desapareció, pero de ahí saco la alianza con Andrés Manuel López Obrador (otro priista que al no recibir su candidatura a munícipe, tomo pozos petroleros, cerro carreteras y mudo al PRD) y hoy es coordinador del DIA.

Pues bien, para mostrar sus dotes de ‚??estratega‚?Ě pol√≠tico, hoy declara que ‚??el PRI en Guerrero eligi√≥ mal‚?Ě y como sigue sinti√©ndose traicionado por el PRI y por Carlos Salinas de Gortari quiere se√Īalar que los graves errores de un partido es cuando no se elige por un candidato correcto, como √©l en el 94.

Tengámoslo en la mira del radar político, están cercas elecciones importantes y es uno de los brazos ejecutores de Andrés Manuel López Obrador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *