La Familia

Este fin de semana pasado tuvimos un puente laboral, por cuestiones familiares fuimos a dar a Zacatecas. En casa somos tres hermanos mas los dueños de la misma, los papas, íbamos con la familia de mi cuñada.

En casa disfrutamos mucho de la música, que es una de las cosas que mi papá nos ha inculcado, entonces ya se han de imaginar el viaje, parecíamos unos chiquillos cantando casi todo el trayecto, mi hermano y yo compartimos casi los mismos gustos, además ambos tenemos un gusto musical ecléctico, osea que así como podemos ir escuchando y cantando a los Beatles en la siguiente canción pueden escucharnos cantar con Margarita la Diosa de la cumbia. Bastante entretenido nuestro viaje.

Ya bastantes veces he hablado de mi familia, lo que nunca les he dicho es que somos bastante unidos y parejos, como decía mi abuelo, ??O todos coludos o todos rabones?, eso quiere decir que mis padres nos han tratado a todos por igual y nos han dado las mismas oportunidades, facilidades, responsabilidades, la única diferencia es con Lizbeth en donde mis papas han tenido que invertir un poco más de tiempo y esfuerzo, incluidos mi hermano y yo.

En nuestro viaje pudimos descubrir que la familia de mi cuñis, con la cual convivimos durante el fin de semana es tan unida como la nuestra. Fuimos recibidos con tremenda hospitalidad y tratados como parte de. Nos llevaron a conocer Zacatecas, también tuvimos la oportunidad de convivir con muchos de ellos en una pequeña reunión mientras veíamos el Súper Tazón (¡Felicidades Green Bay!).

En estos tiempos es cuando más unidos debemos estar con los nuestros, si no nos es posible, porque están lejos físicamente, primordial es, mantener una comunicación constante y ahora que, si donde vives tienes amigos pues acércate más a ellos, ya que siempre son considerados como familia, dicen que son los hermanos que uno puede escoger, digo, yo no me puedo quejar, tengo a los mejores hermanos del mundo: Roger, Liz y Citlalli, que no los escogí yo pero alguien más los escogió para mí y he de decir que todo esto ha sido perfecto.

Si están lejos de su familia, no físicamente, sino que por alguna razón se han alejado, es tiempo de reconsiderar el motivo del distanciamiento y tratar de acortar las distancias emocionales. Ningún mal entendido, enojo, razón o motivo valen la pena. Encontrarse con una familia unida siempre es agradable. No me vayan a salir que eso no pasa con las familias en donde los papas están divorciados, porque si pasa, yo tengo amig@s que sus papas están divorciados y como familia son unidos.

Mi familia puede que no sea perfecta a los ojos de muchos pero es mi familia y sé que si lo necesito, todos y cada uno de ellos estarán ahí para mí y yo para ellos en cualquier situación en la que pudiéramos necesitar de apoyo, ya sea moral o material.

¿Tu familia es unida?

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y algunas veces diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *