Cifra de hispanos en Estados Unidos

Con datos como estos simplemente uno no sabe qué hacer.

Lo digo ya que al menos la última vez que vi cifras oficiales de parte de Estados Unidos, no había más de 13 millones de mexicanos y ahora se habla de 31 millones.

el censo lanza una cifra increible de mexicanos en EU

Les digo, no sé si reír o llorar.

Ya que muchas instituciones de tendencia conservadora tienen latinos entre sus filas, así que el peor enemigo de uno es uno mismo, verbigracia, su propio compatriota.

No sabemos a ciencia cierta aun de esos 31 millones de mexicanos, cuanto tengan residencia oficial en Estados Unidos, pero si se lo pregunta, vea usted mismo quienes están en segundo y tercer lugar dentro de las comunidades latinas de emigrantes.

Los residentes de origen puertorriqueño ocuparon un lejano segundo lugar con 4.4 millones de personas, o sea poco más del 10% del número de mexicanos que hay en Estados Unidos.

Ah pero si eso le parece fuerte, vea, seguido del segundo lugar vienen los salvadoreños, con 1.7 millones.

Ahora, para los que gustan de los números, permítanme decirles que el número de hispanos en Estados Unidos se ubicó en 48 millones 348 mil en 2009 o lo que es lo mismo, el 15.7% de la población nacional de nuestro vecino del norte.

Quien siga dudando si en unos años a esta tasa de crecimiento, no será Estados Unidos un país que quizá hable al tú por tú español e ingles, es ser parcial.

Ahora, ¿me comprende porque digo que no se si reír o llorar?

¿Quiere saber más?

Latinos no voten en EU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *