La gira del adiós.

Así es como mi cuñada ha nombrado el montón de despedidas de soltera que le han organizado. Pero ¿de donde surge la idea de que hay que despedir a los novios antes del matrimonio?

No es muy difícil imaginar, porque lo seguimos haciendo, que las despedidas surgen de la buena voluntad de sus familiares y/o amigos para ayudar a los novios, ya sea monetariamente o aportando artículos para la casa en donde van a vivir. La idea de las despedidas, se dice, viene de que en algún lugar del mundo el padre de una novia prohibió la relación ya que el novio era de origen humilde, además de negarse a entregar la dote tras enterarse de que los novios desafiaron su voluntad y decidieron de todos modos casarse. Por tal motivo algunos amigos de estos se organizaron para regalarles lo que les hiciera falta.

Podemos encontrar cualquier variedad de tipos de despedidas (sólo puedo hablar por las de las niñas o despedidas de parejas), están desde las que se llevan strippers o hasta aquellas en donde las asistentes hacen un juego del tipo religioso; algunas muy divertidas y otras muy aburridas, pero al final de cuentas cumplen con el objetivo, ayudar a los novios.

Los hombres son muy curiosos en cuanto a lo que se hace en las despedidas, sobre todo si las invitadas son puras chicas, lo único que puedo decir es que la mayoría de las veces no necesitamos de que un hombre se quite la ropa para que una despedida sea divertida. Cuando hay gente mayor de cierta edad suelen ser muy ??persignadas? y hacen juegos más recatados, aunque he de admitir que algunas tías, abuelitas, mamas son ??open mind? y en la despedida organizada pueden llevar a un stripper para que haga el show, es divertidísimo ver a la abuelita emocionada cuando el stripper le baila.

Ahora sí que, depende de la organizadora el giro de la despedida, peeero también mucho depende de las invitadas, porque si las invitadas son antipáticas por más que la organizadora se haya esforzado en la preparación de la despedida, ésta puede ser aburridísima.

En cuanto a las despedidas de parejas, estas suelen ser cenas o comidas tranquilas hasta cierto punto, se puede contratar el show de un comediante, un karaoke, etc.; la despedida se puede volver una fiesta como cualquier otra, ya que el ambiente no se presta para que se hagan los mismos juegos que se hacen en una despedida donde los invitados son exclusivamente mujeres u hombres.

No hablaré de los tipos de juegos que se hacen en las despedidas de novia, si tienen curiosidad pregúntenle a sus novias, esposas, etc.

La cantidad de despedidas que tenga una novia, depende de las personas cercanas a ella que quieran apoyarla económicamente o sólo moralmente, mi cuñada ya lleva una buena cantidad de despedidas, es por eso que a ese conjunto de despedidas las nombró la ??Gira del adiós? el adiós a su soltería.

Si pronto tienes una despedida de soltera, toma en cuenta quien es la organizadora de tan importante evento y con eso te puedes dar una idea del giro que tomará la misma.

Citla,
Soy muy feliz porque ya eres parte de mi familia, Roger no se equivocó en escogerte para formar la suya contigo, sabes que te quiero como si fueras mi hermana y puedes contar conmigo para lo que sea.

¡Suerte con sus despedidas!

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y algunas veces diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *