EU hace “algo” contra trafico de armas

Hoy ya sabemos que por fin, algo se hace desde los Estados Unidos.
Ocurre que Estados Unidos ha sido muy laxo con las reglas de la venta de armas, armas que van a parar a Centroamérica, Colombia y México.

Armas que van a dar a manos de criminales, de narcotraficantes, de guerrilla y ellos ganan dinero cuando nosotros tenemos que lidiar con los grupos criminales.

¿de quiene s la responsabilidad? EU no hace su parte

Pues la Casa Blanca es quien está moviendo los engranes para que se haga una pequeña legislación que busquen demorar el flujo de armas a México.

No controlar no prohibir (cuando en México el mercado de armas esta súper restringido) solamente ??demorar?.

Se demora el inicio de una fiesta, el arranque de un concierto, vamos si gustan hasta un parto pero no el flujo de armas a naciones que son solamente de paso a la droga que consumen los que venden las armas.

Aunque respeto a la Casa Blanca no me parece algo que sirva de mucho y más cuando el tráfico ilegal de armas se hace tipo hormiga, en pocas cantidades, no en un embarque que venga de los Ángeles con mil rifles.

De hecho, dice la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (conocida por sus siglas FDA) que desde el mes de diciembre, está buscando la forma (ojo, no haciendo y eso que es la autoridad, buscando la forma) de hacer más rigurosos los requisitos de reporte a los distribuidores de armas de varios estados del sur del país.

Y así quizá, quieran que los países de Latinoamérica, les aplaudamos.

¿Quiere saber más?

EL trafico de armas a Mexico ¿responsabilidad de quien? por El Enigma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *