Elecciones en peligro por violencia

Por primera vez estoy en algo de acuerdo con Manuel Camacho Solís.

La verdadera amenaza a los comicios que vienen y no solamente hablamos de los que este año tienen verificativo, es la violencia.

En Guerrero vimos que un grupo de personas armadas hacían alboroto en tierra caliente y estaban instando a la gente que no fuera a votar.

la violenci podria ser un factor en los proximos meses para las votaciones

Es cierto, la violencia desatada en Guerrero es una situación que ya vive Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

¿Se imaginan situaciones así en dichos estados?

Bueno, rumbo al 2012 podríamos ir viendo que no solo en 123 municipios donde peligran los alcaldes y los cuerpos de seguridad han renunciado ante el latente estado de indefensión en el que están; son los focos rojos.

Hay municipios que han tenido altos índices de violencia aunque no esté en riesgo la seguridad de las instituciones, solo de los ciudadanos.

Por ello mismo si sumáramos de los poco más de 5 mil municipios que hay en el país, un 5% si podría tener cuestiones cercanas a violencia que inhibiera el voto.

¿Es válido en una democracia? O ¿es prueba de que la democracia función y los cuerpos criminales son enemigos del estado?

Hay que tener muy en cuenta que las elecciones aun cuando se ven distantes están más cerca de lo que nos imaginamos, pasadas las de julio, todo será vertiginoso.

Como he venido diciendo, no puedo debo ni quiero decirle ??por quien va o debe votar usted? sino más bien lo que si haremos en este mismo sitio, Solo-Opiniones, será hablar de propuestas, trascendencias políticas, carreras y sobretodo, que sea por quien sea su sufragio, salga y vote, haga valer su voz, emita su decisión así sea anulando el voto puesto que es muestra de que usted esta inconforme con los candidatos que le presentan.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *