[Elecciones BCS] NO hay encuestas de salida

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó aplicar el artículo 177 de la Ley Estatal Electoral que impide la aplicación de las encuestas de salida y desechó la petición de la coalición Sudcalifornia para Todos, del PRD-PT.

Luego de una larga discusión en donde el representante legal de la coalición, Alberto Alvarado Pineda, insistía en que se abriera la posibilidad, para que se de oportunidad de llevar a cabo encuestas de salida, se denegó la solicitud.

‘Al no ser más que un órgano ejecutor de la Ley, misma que indica que está prohibido en su artículo señalado, se determina que la solicitud de la coalición no puede ser aceptada’, expuso.

Asimismo, el consejo aprobó que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) se inicie a las 20:00 horas, hora local, como una medida de dar certeza sobre el resultado que emitan las casillas posterior a su cierre a las 18:00 horas.

El próximo domingo 6 de febrero se renovará en Baja California Sur la gubernatura, 16 diputaciones de mayoría relativa y cinco alcaldías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *