CFE no esta lista para inviernos gelidos

No tenemos la educación, ni el equipo y parece que simplemente no nos habíamos imaginado trabajar bajo estas condiciones.

La tercera tormenta invernal que hizo que nevara en ciertas ciudades y en otras cayera una helada digna de recordarse, voló tres subestaciones de distribución eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE perdio 3 subestaciones por el frio

La CFE no tiene el equipo para trabajar bajo condiciones de helada extrema o nevada.

De hecho en Estados Unidos se hacen las subestaciones eléctricas con ciertas especificaciones para clima frio, pero en México esta situación no se había vivido en 30 años.

Claro, ya la habíamos visto pero no creímos que se repitiera y como el modificar las instalaciones sale en mucho dinero, pues simplemente no se desea y mucho el hacer gastos que parecen de mas.

Hay una anécdota que vimos hace dos años, con el huracán Alex Monterrey y municipios aledaños vieron la destrucción de infraestructura y claro, casas habitación, pero un vaso regulador anti tormentas de un gobernador pasado, hizo la diferencia sino el daño habría sido mucho mayor.

En su momento fue duramente criticado pero ahora se mostro su utilidad.

De la misma manera será el ver que en los municipios fronterizos con Estados Unidos, la infraestructura eléctrica deberá ser modificada ya que si cada 30 años se lleva a cabo una serie de cortes de luz debido a la nevada o helada, pues habrá que estar atentos.

Mas que con el calentamiento global y el cambio climático hemos venido siendo testigos de que las estaciones se hacen más palpables, cuando hace calor, hace calor, aunque llueva poco tiempo llueve mucha agua, si hace frio cada vez hace un poco mas de frio.

Estar preparados habla de la conciencia de las instituciones y quienes les dirigen.

¿Quiere saber más?

CFE denuncia empresas por sobornos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *