A sacar la casta Chihuahua

Dentro de los tiempos electorales que se comienzan a vivir en el país es lógico que algunos tengan más atención que otros.

Ya pasaron las primeras elecciones como lo son Guerrero donde muchos ven un duro revés al PRI, pero siendo que la alianza contra el PRI gano con un ex priista y de larga extirpe pues como que suena paradójico, ¿no?

La violencia en Chihuahua se eleva mucho en Mx

También ya paso Baja California Sur el día de ayer con motivo a sus propias elecciones donde vemos que no solo el gobernador se eligió sino también 5 ayuntamientos, 16 diputados de mayoría relativa y 5 diputados de representación proporcional.

Pero ahora veamos lo que sigue ya que las elecciones de julio serán las que en verdad pongan el termómetro alto.

Tres meses de campaña harán que los medios se vayan calentando, de que los partidos sean a nivel federal o local estén señalándose errores y exista mucha porquería mediática.

Pero la violencia está siendo un cáncer que se disemina y puede inhibir el voto, ver que los mismos líderes de partidos políticos llamen a los habitantes de Chihuahua donde NO habrá elecciones a sacar la casta es algo muy interesante.

El estado es el más golpeado por el narcotráfico, más que Michoacán o por ejemplo Tamaulipas, pues que Chihuahua tiene varios focos rojos en todo el estado, es frontera con Estados Unidos y la violencia ha escalado aniveles insospechados.

Me llama mucho la atención como los mismos lugareños del lugar no se refieren a los criminales como lo que son, zetas, nueva línea o golfos, sino solamente como esos que vinieron.

En Monterrey amigos me dejaron sabe lo mismo, pero allá son los ??malos?.

La descomposición social rumbo a las elecciones en estados como los citados puede llegar a tal que las instituciones no garanticen la seguridad y el voto en el 2012 no se lleve a cabo como se espera.

Podremos hablar de zonas, ¿perdidas?

Aun no lo sé.

¿Quiere saber más?

[Jornada Electoral 5 de Julio] Narcoviolencia y voto nulo en Chihuahua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *