Y Canada?

Senadores estadounidenses de los estados lindantes con Canadá pidieron el jueves que el Departamento de la Defensa instale un radar militar para detectar la introducción de drogas por medio de aviones que vuelan a baja altura.

el narcotrafico se combate, ¿pero y Canada?

El narcotráfico a través de la frontera norte es mucho más intenso de lo que indica el número de casos en que se han secuestrado drogas, según un informe federal e informes periodísticos citados por el senador neoyorquino Charles Schumer.

La autoridad fronteriza ejerce el control operativo sobre menos del 1% de los casi 6 mil 500 kilómetros (4.000 millas) de frontera, dijo este mes un informe de la Oficina de Investigación de Contabilidad del Congreso (GAO por sus siglas en inglés). La mayor parte es remota e inaccesible a las patrullas tradicionales, añadió.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos puede detectar ingresos ilegales y responder a ellos en apenas 50 kilómetros (32 millas). La patrulla fronteriza detectó todos los cruces ilegales en mil 600 kilómetros, la cuarta parte de la frontera, según la GAO.

Algunos parlamentarios canadienses han restado importancia a los temores estadounidenses. El ministro de Inmigración, Jason Kenney, dijo que el país ha incrementado la seguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *