Barack Obama recibira a Felipe Calderon

Por El Enigma

Existen una serie de encuentros de los mandatarios que hacen el diario acontecer y pasan desapercibidos.

Por ejemplo, lo que sabemos de reuniones de los jefes de estado con empresarios, con artistas, con deportistas, etc

se reuniran de nuevo ahora, ¿seguridad y migracion o solo cafe y galletitas?

Héroes que le dan a la población una aliciente para ir luchando un poco mas todos los días conforme la vida nacional avanza y se traduce en nuestra vida misma.

Pero el que dos mandatarios se reunan y mas, sacado de la manga, viene a sorprender a propios y extraños y no nos hagamos tarugos, lo digo por el encuentro bilateral de los presidentes Calderón y Obama en próximos días en la Casa Blanca.

Es verdad que la muerte de Jaime Zapata viene a reunirlos aun antes de lo que ellos mismos se lo imaginaban, el hecho hizo que se encendieran luces rojas en ambas naciones y si bien México no llega tan mal parado con la captura del “piolin”, uno de los 15 presuntos sicarios que atacaron a los agentes aduanales en San Luis Potosi, veamos que ofrece Estados Unidos.

Y lo digo ya que si bien esta reunión NO es una cita de cortesía o vacaciones, tampoco lo es advenediza o sacada de la manga.

Las cancillerías de México y Estados Unidos han venido trabajando junto con la Canadiense para poder lograr este año una conferencia trinacional en diferentes materias, solo que ahora el caso del agente Zapata aceleró todo con Estados Unidos que debe proponer y/u ofrecer algo en el apoyo a México y este flagelo que es crimen organizado, provocado porque ellos mismos (los norteamericanos) son el mercado mas grande del mundo.

Mis 2 centavos, no darán nada y al presidente Calderón le tocara una palmadita en la espalda con un “good boy” por la captura de Calderón, algo que en nada nos sirve.

¿Quiere saber más?

Reunion entre Barak Obama y Felipe Calderon (EU y Mexico)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *