Arizona otra vez nueva ley antiinmigrante

Ahora ya no es la resolución SB1070 sino es algo un poco más agresivo y en contra de personas que ni vela en el entierro tienen.

Los hijos de los migrantes ilegales nacidos en Estados Unidos.

Ahora Arizona va por otra ley antiinmigrantes

En el estado de Arizona acaba de aprobar el senado de este estado, una ley que desaparecerá los derechos de los hijos de los migrantes ilegales en materia de vivienda, beneficios públicos y trabajo.

Esta forma se estará legislando contra lo que la enmienda 14 de la carta magna Norteamérica, fija.

La constitución norteamericana marca que todo el nacido en territorio estadounidense recibe de forma automática la nacionalidad por nacer ahí.

Al menos podemos decir que el retirarle los derechos en ciertas materias como lo es vivienda, beneficios públicos y trabajo a hijos de migrantes ilegales nacidos en Estados Unidos, puede ser en un estado, pero se atenta contra los derechos de los que han ido forjando una nación como Estados Unidos, los migrantes.

Lo que no le queda del todo claro a la gobernadora de Arizona como a sus congresistas es que Estados Unidos necesita de 1 millón de empleados al año de mano de obra barata (cheap workers) para ir elevando la productividad de los sectores norteamericanos que tan golpeados están.

Ya hay organizaciones de derechos humanos y también de derechos de los inmigrantes que están señalando estas cuestiones, pero desde México ha comenzado de nueva cuenta la acción de ver qué diablos pasa mas allá de nuestra frontera.

Esperen acciones como las que vimos por la SB1070.

¿Quiere saber más?

7 estados en EU por su SB1070

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *