Breve Analisis de las elecciones en Baja California Sur

Bueno el segundo revés al PRI llego, se llamó Baja California Sur.

Esa elección curiosamente a muchas otras o comparada con la de hace una semana, no estaba tan perdida pero tampoco era un triunfo.

Sucede que en Baja California Sur el candidato ganador Marcos Covarrubias era del PRD pero comenzó su vida política en el PRI, el debió haber sido el candidato del PRD pero el PAN se lo robo ofreciéndole todo el apoyo.

ganador de la gobernatura de baja california sur

Barroso el candidato del PRI levanto hasta el segundo puesto, no iba a ser fácil, quizá lograba la hombrada de ganar pero sin duda alguna no le alcanzo.

El que sencillamente se desfondo fue el PRD quien tenía casi todo y casi todo perdió, se convirtió de la primera a la tercera fuerza política en estado.

Platicando con el senador Graco Ramírez del PRD me dijo que Covarrubias se fue al PAN y apoyado por el sector empresarial ya que buscan minas a cielo abierto en el estado y por ello gozo de tantos reflectores mediáticos.

Hay que decirlo, el PAN no es potencia electoral en dicha entidad, así que si hubo una atención especial ahí.

Segundo revés al PRI en el año, ¿esto afecta sus planes a la presidencia?

No es que los afecte sino mas bien, simplemente no ayudan pero si comienzan a mermar en el ánimo, Enrique Peña Nieto sigue su camino y con él los avisos de que aun no es presidente de México.

¿Quiere saber más?

[Elecciones 2011] PAN BCS, declianara tambien?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *