La amenaza a presidentes municipales

Hay 123 alcaldes en México (de más de 5 mil) que están en grave riesgo.

Son los 123 municipios de altísima peligrosidad que hay en el país ya que la inseguridad es extrema.

asi quedo el telefono que venia manejando un alcalde ejecutado en Mexico

Estos 123 alcaldes están ahí a través del voto ciudadano y su vida corre riesgo ya que han comenzado a recibir amenazas, de uno u otro grupo delictivo, de bandas ??locales? o carteles nacionales.

Así les paso a 23 alcaldes que ya están muertos, donde la procuraduría general de la republica hasta el momento, no ha logrado esclarecer mas que no menos del 25%.

Cuando las instituciones del estado se encuentran en riesgo las demás instituciones deben cerrar filas para que se apoyen y protejan, no exista un vacío de poder que pueda el caos o la delincuencia aprovechar y de ahí crear un nicho a sus oscuros intereses.

No veo que se protejan a estos 123 alcaldes en riesgo.

No veo que se les apoye siquiera con escoltas estatales ya no digamos federales.

Es un vacio el que se puede crear en estos 123 municipios donde el crimen organizado es la ley y no hay manera hasta el momento de recuperar ese estatus, donde quien saliera electora pareciera es una condena a morir a manos de sicarios.

¿Es el México que deseamos?, ¿ese país hemos creado?

Como corolario, si las estadísticas no fallan, en enero pasado fueron tres munícipes abatidos, en Febrero ya llevamos uno, si fuera la tasa de 3 por mes, la cifra de 23 alcaldes muertos en 2010 se quedaría corta con un incremento del 50% mas para 2011.

Se ve sombrío el panorama.

¿Quiere saber mas?

Van 10 ediles muertos este año

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *