AICM, aeropuerto para droga?

Las autoridades mexicanas deberían aceptar el hecho de que las pruebas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, son terribles.

Los resultados son ??no hay trasiego de droga? cuando en vuelos de Aeroméxico se han detectado varias ocasiones ya, paquetes de droga o mulas que esperan el entregar cruzando los controles de seguridad, droga.

Cuando comenzaron a aparecer muertos agentes de la policía federal en el año 2008 y 2009 en las cercanías del AICM, se hablo de que era porque los carteles de la droga deseaban este punto que antes estaba en manos de alguien ya apresado.

Hace relativamente poco (no mas allá de 6 meses) se declaraba que el cartel del golfo o de Sinaloa (los demás en la Ciudad de México dicen no tener células de acción trabajando, les creo ya que se están segmentando tanto que se hacen mini carteles en una idea que parece muy norteamericana para combatir el narcotráfico, pero bueno, sigamos en el punto) habían recobrado el control del Aeropuerto Internacional.

De confirmarse esto quiere decir que algo paso en el control del aeropuerto o se relajaron los controles o se compraron autoridades para que avanzaran de nuevo los grupos delictivos.

Como sea, van en menos de 1 año, cerca de 5 eventos donde se encuentran cargamentos de drogas en aviones de Aeroméxico.

¿Por qué dicha aerolínea?, digo pronto estará volando ya Mexicana pero entraron en el ultimo año 3 aerolíneas al AICM por los slots de Mexicana, Volaris, Interjet y Viva.

¿Solamente está ocurriendo esto en Aeroméxico?, ¿solamente en rutas que salen del AICM?, ¿Qué hace el área de inteligencia de la SSP Federal?, ¿Qué diablos ocurrió para que llegara esta situación?

Como corolario, hace unos años se detenían cargamentos de seudoefedrina para hacer metanfetaminas, llegaban por el Aeropuerto, como cargas normales de India o China cuando sin la documentación farmacéutica, son ilícitas estas sustancias.

Lo dejo sobre la mesa ya que poca gente ha reparado en el tema.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *