6 mil pesos y 6 mil mentadas de madre

Por El Enigma

Leo diariamente unas 10 columnas de pensadores, analistas y sobretodo expertos en la situación que a México y el mundo le acontece.

Pero el día de hoy con curiosidad y sorpresa encuentro en una de estas columnas que leo, que el la ciudadanía recurre a redes sociales para desahogarse, insultar y hacer mofa de los políticos de nuestro país.

el secretario de SHCP y sus 6 mil pesos

El claro que ambas televisoras en México gozan de contactos, acuerdos y desde luego, componendas para no sacar al aire lo que ciertos personajes no quieren.

Bueno, pero es curioso ver que ante el silencio mediatico, la ciudadanía transporte su rencor, enojo o frustración a redes sociales. No seria mejor que ese coraje, rencor o frustración sirviera de motor para que la resistencia civil pacífica muestre que esta mas viva que nunca y no esta aletargada.

El ejemplo mas curioso estamos aun viendo ya en su fin, pero sigue en redes sociales.

Hace unos días Ernesto Cordero dijo que había familias que con 6 mil pesos (unos 470 dólares, o sea unos 16 dólares al día) al mes, lograban crédito hipotecario, automotriz y tener hijos en escuela de paga.

Esto es algo mas alejado de la realidad, que desencadenó la mofa y coraje en redes.

Así quiere ser candidato a la presidencia Ernesto Cordero?, cuidado, además de insensibilidad y posible desconocimiento del tema económico del que es secretario de hacienda, que jamás olvide, en África y Medio Oriente así como en Grecia, las redes sociales han servido para organizar protestas que han derribado gobiernos y rechazado acuerdos internacionales.

¿Quieren saber más?

6 millones de mas pobres en Mexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *