Tlaxcala hablara con Pemex

Luego de que el gobierno de Tlaxcala exigiera a Petróleos Mexicanos un atlas de riesgo tras la explosión en el vecino municipio poblano de San Martín Texmelucan, personal de la paraestatal hizo ya el recorrido en el estado sin encontrar problema alguno.

Según menciona Jesús Ángel Treviño, titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, el pasado lunes personal de Pemex sostuvo una reunión con autoridades poblanas en la ciudad de Apizaco, para después realizar el recorrido que concluyó este miércoles por la tarde.

En entrevista para W Radio, Treviño reveló que se revisaron los 109 kilómetros de ductos ubicados en los doce municipios de la entidad en donde “afortunadamente no se ve alguna de estas afectaciones (riesgos de explosión) en donde pudieran ocurrir algunas desgracias”.

Detalló que “no tuvimos ninguna observación, no vimos ningún acto de rapiña en estos indicadores, encontramos incluso a una compañía de Pemex haciendo algunas reparaciones de un ducto en Nanacamilpa”.

El funcionario informó también que se elaboró una minuta que harán llegar a la Secretaría de Gobernación: “nos comprometemos de que se vea la posibilidad de que todos los asentamientos que puedan surgir en los ductos de Pemex lleven el aval de Protección Civil”.

Recordó que “hay lugares donde hay muchas casas, sobre todo en San Pablo del Monte” por lo que “le haremos llegar al gobernador electo, Mariano González, una copia de este documento”.

¿Quiere saber mas?

ALERTA ?? Explosión en ductos de Pemex pone en alerta varias dependencias

Garantizado abasto dice Pemex

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *