Conozca lo subastable del crimen

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) prevé captar más de 30 millones de pesos al organizar, a través de la empresa Hilco Acetec, la primera subasta pública de 2011 de artículos incautados.

Hilco Acetec, empresa dedicada al avalúo y la venta de activos industriales, informó que fue designada por el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para organizar la primera subasta pública de 2011, con 250 lotes que contienen más de 10 mil artículos, con lo cual el gobierno captará más de 30 millones de pesos.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes

El presidente y director general de Hilco Acetec, Ildefonso Acevedo Reyes, comentó que la subasta pública en la que se podrán adquirir artículos en buenas condiciones y a precios accesibles, se llevará a cabo el 18 de febrero a partir de las 9:00 horas en el hotel Crown Plaza WTC de la ciudad de México.

La subasta pública de artículos que el SAE ha incautado sobre todo por el no cumplimiento del pago de los impuestos respectivos, incluye lotes de joyas, relojes, automóviles, tractocamiones, rollos de aluminio, papel higiénico y hasta una avioneta Lear Jet, propiedad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y que no utiliza.

Acevedo Reyes abundó que de los bienes que se licitarán, 99 por ciento corresponden a incautaciones por malos procesos administrativos de importación, por lo cual estaban en resguardo delsistema aduanal mexicano y que sus propietarios no reclamaron.

Asimismo precisó que sólo 1.0 por ciento de los artículos incautados por el SAE corresponde al crimen organizado y la mayoría de ellos son joyas, que representan un monto que no supera los dos millones de pesos.

Anillo subastado en Mexico que fue de narcotraficante

La subasta pública estará abierta al público en general, que deberá inscribirse y adquirir por 500 pesos una lista de los bienes que se podrá adquirir en las oficinas de Hilco Acetec, ubicadas en Magdalena 37-507, colonia del Valle, en la ciudad de México.

En general durante las subastas públicas participan particulares o micro y medianas empresas que han encontrado un mercado interesante para adquirir artículos en buenas condiciones y precios que son fáciles de comercializar, precisó en un comunicado.

Durante 2010 se organizaron en México 15 subastas públicas por un monto de mil 200 millones de pesos a través de las 12 compañías dedicadas al avalúo y la venta de activos industriales; de este total, la empresa Hilco Acetec vendió aproximadamente 15 millones de dólares.

En 2011 el sector de las subastas experimentará un crecimiento de 30 por ciento ya que muchas empresas están configurando sus plantas para ajustarlas a las nuevas necesidades del mercado, lo que obligará a las firmas a deshacerse de bienes duraderos que otras industrias aprovechan, detalló.

El presidente de Hilco Acetec dijo que ésta empresa es la única firma dedicada al avalúo y la venta de activos industriales con capital estadunidense y presencia en México, lo que le abre el rango de operaciones en todo el mundo.

¿Quieres saber más?

Sepa sobre la subasta de articulos de narcos que se hizo

Sotheby´s subasta juguetes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *