Se llama Educación.

Yo no sé ustedes cómo es que acostumbran celebrar los cumpleaños de los compañeros del trabajo, nosotros salirnos a comer, por lo general como somos muchos, escogemos un lugar al cual podamos hablar con anticipación y hacer el pedido para que cuando lleguemos ya nos tengan, casi, la comida lista.

Cuando salimos, nos vamos un montón en el mismo coche para no batallar con el estacionamiento y demás cosas. Durante la semana tuvimos el cumpleaños de una de mis compañeras y al llegar a la plaza donde comeríamos, tuvimos no uno, varios incidentes.

Primero, habiendo lugar a dos espacios de donde se encontraba, un tipo peleando por un lugar de estacionamiento (caminar 5 pasos más no lo iba a matar ¿o sí?), después al ir caminando rumbo al restaurante, una muchacha casi nos atropella al salir de su lugar en el estacionamiento, con tremenda camionetota hubiera quedado la Tania embarrada en el piso. Al seguir caminando y tratar de cruzar la calle, de nuevo, otro chofer desesperado, no dejó que cruzáramos y acelero su coche para que nos detuviéramos y casi regresáramos a nuestro punto de partida. ¡Qué vergüenza! No pude más que sentir vergüenza por el comportamiento de estos 3 individuos llamados choferes, ¿quién fue el incauto que les dio licencia para manejar un choche?

Bueno, seamos realistas, cuando vamos por nuestra licencia no nos preguntan si seremos amables con los peatones, pero es algo simple, todos los choferes nos convertimos en peatones en cualquier momento ¿ o estoy mal? Te bajas de tu carro e inmediatamente eres un peatón más, ¿por qué es tan difícil entonces, ser amable con los peatones?

En países como Inglaterra, para obtener tu licencia de manejo, sin saber manejar debes pedir una licencia provisional para empezar a tomar tus lecciones de manejo, para obtener la licencia de forma permanente tus condiciones de salud deben ser valoradas, las edades mínimas varían de un tipo de vehículo a otro, junto con la licencia obtienes una serie de obligaciones legales, para choferes de camiones o minibús, la conducta al manejar es muy tomada en cuenta y así podría seguir y seguir.

En Suiza, podrías tener una multa del oficial de tránsito si no le das el pase a un peatón. Es tremendamente notorio cuando no conoces las ??reglas del juego? cuando llegas de ??newby? a éste país. Yo que me consideraba una persona educada, cortes y demás, termine aprendiendo muchas cosas respecto a.

Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar cuando nos subimos a un coche, el peatón SIEMPRE debe tener preferencia en cualquier momento. Seamos educados y corteses con nuestros semejantes, que si la persona a la que le estamos dando el pase también es chofer, la siguiente vez que tenga que dar el paso a otra, lo hará (es lo que yo creo que pasará, si no lo hace, es muy su problema, tu al menos ya cumpliste).

Nada perdemos siendo amables, porque somos requeté buenos para quejarnos cuando alguien nos niega el paso, pero nunca nos acordamos cuando nosotros lo hacemos, tanto con los peatones como con los demás choferes que nos encontramos en el día a día, no nos cuesta nada ser amables y podemos ganar mucho, acuérdense que si queremos un cambio de manera de actuar de los demás tenemos que empezar por nosotros mismos.

Todo esto se llama Educación, se aprende en el día a día, no lo enseñan en la escuela y depende de cada uno de nosotros el practicarlo. Yo siempre he dicho, que desde que soy peatón, soy mejor chofer.

* Tania Garza, Lic. En Administración, ferrocarrilera, biónica, malvadina y algunas veces diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *