Preso politico Bradley Manning

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks aseguró a la prensa no saber quién está detrás de la filtración de los documentos secretos de EU ya que la metodología de su organización preserva el anonimato absoluto de sus fuentes. No obstante, Assange no dudó en calificar a Manning de “prisionero político”.

El joven soldado, que puede ver la televisión y leer periódicos, declinó realizar cualquier tipo de declaración pública a través de su abogado o sus familiares. Así pues, los motivos exactos que le habrían llevado a realizar la mayor filtración de secretos de Estado en la historia de EU continúan siendo un misterio.

Su abogado prevé que Manning será sometido a una audiencia judicial durante los próximos meses, y en primavera a un consejo de guerra en el estado de Nueva York. Los cargos de los que será acusado podrían conllevar una pena máxima de 52 años.

Nacido en el seno de una familia militar en Oklahoma, Manning no posee recursos para sufragar los costos de su defensa en los tribunales, que podrían ascender a 130 mil dólares. Por esta razón, varias organizaciones pacifistas, como “Courage To Resist” o “Code Pink”, lanzaron una campaña para recoger fondos para financiar su defensa. A partir de la venta de camisetas y donaciones, han recaudado ya cerca de 100 mil dólares.

¿Quiere saber mas?

Dossier Wikileaks: EU quiere a Assange

Dossier Wikileaks: Los avales de Assagne

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *