Mago?, vil ladron

Policías estatales detuvieron a un sujeto, originario de Veracruz que con base en engaños se apoderó de una caja fuerte con alhajas y 500 mil pesos, prometiendo que con ‘magia’ los duplicaría.

De acuerdo con la denuncia, Carlos Alberto Izquierdo Vázquez, de 39 años de edad y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de la denuncia de los hechos por parte de la afectada que no recibió el millón de pesos esperado y tampoco los 500 mil iniciales.

Según la denuncia, la caja fuerte es propiedad de un joven de 21 años que se la entregó creyendo que le harían una ‘limpia’ y que con ello se multiplicaría su fortuna. El afectado, no identificado, con domicilio en el fraccionamiento Francisco de Montejo de esta capital, pidió apoyo de los policías estatales a quien dijo que una mujer a la que sólo conoce como Raquel y el ahora detenido se habían llevado una caja fuerte de su propiedad.baraja completa de taros de los arcanos

Dijo que se las dio porque le aseguraron que tenían ‘poderes’ para hacer que su contenido se multiplicara. Izquierdo Vázquez fue localizado en un predio de la calle 30 por 45 y 47 del fraccionamiento Juan Pablo II, en el momento en que dos camiones de carga desocupaban dicha vivienda para irse al Distrito Federal, según declaró el chofer de uno de los vehículos, contratado para la mudanza.

En uno de los camiones estaba la caja fuerte, pero únicamente tenía seis mil pesos en efectivo; una orden de servicio del cerrajero que la abrió; tres recortes de periódico donde se publican casos de charlatanes y estafadores en Hecelchacán, Campeche.

Asímismo, un volante que promueve la lectura del Tarot en Campeche y algunas tarjetas de crédito, identificaciones personales, teléfonos celulares, y otros documentos. El acusado manifestó que la mujer, que se llama María Celeste Avila López, alias Raquel, es su esposa y viajó a la ciudad de México.

El presunto estafador fue trasladado a la cárcel pública y posteriormente puesto a disposición de las autoridades ministeriales, ante las cuales el afectado presentó la denuncia correspondiente

Technorati Profile

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *