IP pide garantias

El Consejo Coordinador Empresarial reprobó la agresión contra Guillermo Sánchez Nava, representante de la Coalición Guerrero Nos Une y exigió el esclarecimiento de los hechos.

A través de un comunicado de prensa, el organismo cúpula del sector privado demandó civilidad política y exigió garantías de que las elecciones de 2011 se realizarán en un clima de tranquilidad, orden y respeto.

??La confrontación política debe limitarse estrictamente al ámbito de la competencia electoral?, dijo el CCE.

Explicó que la democracia ha tenido avances importantes pero también retrocesos lamentables, como la aprobación de la reforma constitucional a la Ley Electoral que coarta la libertad de expresión y atenta contra las garantías individuales.

Agregó que la actuación responsable de los distintos actores políticos debe ser el primer paso para consolidar el perfeccionamiento de nuestra democracia, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia resuelve la controversia contra dicha reforma.

Finalmente, hizo un llamado respetuoso a las autoridades para que las contiendas electorales sean un buen ejemplo de transparencia y civilidad que marque la pauta de actuación para la jornada nacional que viviremos en julio de 2012, cuando se lleve a cabo la elección presidencial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *