Importamos mas gasolina

La Secretaría de Hacienda calcula que, por venta de petróleo, México recibió 80 mil 206 millones de pesos más de lo que esperaba para 2010.

Hasta noviembre, no obstante, Pemex ya había gastado casi el triple ??225 mil millones de pesos?? en importar petrolíferos como gasolina.

La cantidad que el país ingresó gracias a los excedentes petroleros es similar al gasto programable asignado a la Secretaría de Desarrollo Social y a la de Comunicaciones y Transportes.

La diferencia entre lo inicialmente presupuestado y lo que a fin de cuentas se recibió por la venta de hidrocarburos se debe a que el precio real del barril de petróleo fue mayor al considerado en el Presupuesto 2010 y al volumen de ventas.

En contraparte, la magnitud de la importación de combustibles se debe a que la producción nacional no satisface la demanda.

De hecho, la compra de petrolíferos al extranjero aumentó entre 2009 y 2010. De acuerdo con estadísticas de Pemex, los primeros 11 meses de 2009 se adquirieron combustibles por un valor de 168 mil millones de pesos (al tipo de cambio promedio de 2010) y, el año que recién concluyó, la cifra se incrementó en 57 mil millones.

Según analistas, el precio del crudo mexicano se incrementará durante este 2011.

En 2010, el precio del barril se presupuestó en 65 dólares, pero en la realidad alcanzó 83.51.

En 2011, en tanto, se pronostica que la mezcla mexicana rebase los 85 dólares.

¿Quiere saber mas?

Subsidio a la gasolina por 176 mil millones de pesos

Pemex sigue perdiendo con la venta de gasolinas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *