Idiomas para reos

Reos de la cárcel de Ciudad Juárez podrán aprender inglés, francés e italiano, dentro de un programa especial de readaptación lanzado por las autoridades del Centro de Readaptación Social para Adultos.

La encargada de educación del penal, Elvira Carrasco, informó que estas clases especiales de idiomas se darán a partir de este año, como parte de un programa especial.

Comentó que los cursos y talleres significan un gran apoyo para las personas que purgan condenas porque los ayuda a moldear su personalidad, a evitar caer en actos violentos y a mejorar determinadas conductas, así como a establecer una buena relación con sus familias.

Comentó que ahora con estos tres idiomas que se anexarán al programa de educación se pretende ayudar a los presos, ya que al momento de salir de prisión podrán ser contratados en alguna empresa que necesite traductor.

Carrasco dio a conocer que las clases serán impartidas por el maestro Jesús Zapata, quien domina los tres idiomas.

Dijo también que desde el año pasado el Departamento de Psicología y el de Educación se dieron a la tarea de la aplicación de talleres de prevención de la violencia, de crecimiento personal, desarrollo humano, autoestima, escuela para padres, prevención de adicciones, talleres para el adulto mayor y el manejo del estrés.

Por su parte, la dirección del penal informó que la intención para este año es incrementar este tipo de cursos, pláticas y talleres para que el interno tenga más y mejores herramientas para mejorar su vida al permanecer en el interior y una vez que obtenga su libertad.

¿Quiere saber mas?

Cronicas de Ciudad Juarez

Exodo en Ciudad Juarez por crimen e impunidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *