En 2011, 500 mdd para Mexico

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció hoy que su país entregará a México en 2011 un total de 500 millones de dólares para luchar contra el crimen organizado, como parte de la Iniciativa Mérida, el programa estadunidense de ayuda bilateral contra el narcotráfico.

Clinton, quien visitó hoy la ciudad mexicana de Guanajuato, localizada a 360 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, para reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, indicó en una conferencia de prensa que Estados Unidos y México tienen una “responsabilidad compartida” en el problema del crimen organizado y el narcotráfico.

En Mexico la secretaria de estado Hillary Clinton

Clinton, quien visitó hoy la ciudad mexicana de Guanajuato, localizada a 360 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, para reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, precisó en conferencia de prensa que el dinero es parte de la Iniciativa Mérida, un plan antidrogas ideado bajo la Administración de George W. Bush en 2007 que está dotado de mil 400 millones de dólares.

El programa aporta no solamente recursos, sino también equipos, tecnología, inteligencia y formación.

¿Quiere saber más?

Plan Merida a revision y mas voces contra restricciones a Mexico

La verdad detras de los candados al Plan Merida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *