[Elecciones Guerrero] Bajo la lupa elecciones

Se trata, a decir de los guerrerenses, de una jornada electoral histórica, no sólo porque el próximo mandatario local permanecerá en el cargo cuatro años y medio, sino por la atención que ha despertado el proceso, que será el más vigilado en la historia de esta entidad.

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) informó que en los 81 municipios de la entidad habrá un despliegue de mil 202 observadores electorales, número que supera la vigilancia de la última elección para gobernador.

A ellos se sumarán representantes de organizaciones de migrantes de Chicago, preocupados por el clima de violencia derivado del crimen organizado, y por las descalificaciones y acusaciones entre los contendientes, dijo el director ejecutivo de Casa Aztlán, Carlos Arango.

Todavía ayer la confrontación llegó al punto de la denuncia contra el candidato priista Manuel Añorve, a quien acusaron de violar la ley electoral por promocionar su imagen ante los medios, luego de declarar, al acudir a la PGR: ??Vamos a ganar?.

El representante de Guerrero nos Une ante el IEEG, Sebastián de la Rosa, aseguró que procede una sanción y aun la anulación de los resultados de la elección.

Recordó que la autoridade electioral declaró una veda para los candidatos a partir del jueves pasado.

Con esta elección se inicia el calendario electoral 2011, en el que están en juego seis gubernaturas, entre ellas la del Estado de México.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *