[Elecciones Guerrero] Guerrero nos une presenta denuncias

En la antesala de la elección en Guerrero, la coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia) presentó tres denuncias ante el IEEG en contra de Manuel Añorve, aspirante de Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza), por violar la â??veda electoralâ?.

La denuncia tiene como argumento que Añorve declaró a los medios â??vamos a ganarâ?, cuando acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para verificar si había en su contra una averiguación previa por posibles nexos con el crimen organizado, según versión difundida a partir de la presunta declaración de un testigo protegido.

No obstante, más preocupa a las autoridades de la entidad la seguridad para el proceso. Por ello, a partir de ayer se reforzaron los retenes móviles de policías municipales, federales y elementos del Ejército, en las carreteras que conducen a la zona de la Montaña.

El patrullaje también aumentó en los municipios y comunidades de esa región.

La presencia militar también se ha desplegado en este puerto, donde patrullas militares recorren la avenida costera Miguel Alemán.

La Secretaría de Seguridad Pública local también informó que está en marcha un operativo en el que participan unos 12 mil policías estatales y municipales.

De acuerdo con las autoridades, los puntos de atención son Tierra Caliente, este puerto y la Costa Grande, donde se ha reforzado la presencia de todos los cuerpos de policía y el Ejército.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *