[Elecciones Guerrero] PRI Edo Mx habla

El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, rechazó que priistas mexiquenses vayan a operar durante la jornada electoral del domingo 30 de enero en el estado de Guerrero.

En vísperas de los comicios en esa entidad, Aguilar calificó como un ‘golpe mediático’ las filtraciones en torno a que el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, recibió dinero del narcotráfico cuando era alcalde del municipio de Acapulco.

No obstante, admitió que ese tipo de difamaciones “pega, si pega, pero yo apelo a que cuando un partido político recurre o utiliza como único medio para convencer a la gente, la calumnia, la injuria, es muy probable que se le revierta”.

“Nosotros vamos a esperar a que los guerrerenses opten por la tranquilidad, tomen su mejor decisión y tengan la prudencia para saber quién si quiere presentar un proyecto para este estado y quién sólo genera violencia para el estado”, sostuvo.

El priista respaldó la actitud de Añorve ante esas acusaciones en su contra, pues ‘con la frente en alto, presentándose ante la autoridad, para decir que si hay una imputación en un medio de comunicación, sea cual sea el origen de la fuente, pues hagan una investigación a fondo”.

Porque, dijo, resulta muy cómodo que ahora la calumnia o la injuria sea un elemento para afectar a las personas.

En ese contexto, negó la presencia de priístas mexiquenses este fin de semana en Guerrero ya que “somos respetuosos y solidarios con Guerrero, pero quien va a tomar sus decisiones y quien organiza este proceso electoral son los guerrerenses”.

Por otra parte, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su partido no intervendrá en la consulta ciudadana que realizarán PAN-PRD para definir su alianza al gobierno del estado de México.

“El PRI no va a intervenir ni a favor ni en contra de un procedimiento que sólo les corresponde a ellos”, sostuvo el dirigente del partido tricolor.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *