[Elecciones Guerrero] PRD y PAN enfadados, apoyen al PRI dice Añorve

Al cerrar su campaña electoral en busca de la gubernatura de Guerrero, el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, llamó a los militantes y seguidores del PAN, PRD, Convergencia y PT a que voten por él y así apoyarán la congruencia, la paz y un gobierno leal, este 30 de enero.

En un mitin celebrado en la plaza principal de este municipio de la región guerrerense de la Tierra Caliente, el abanderado de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, aseguró que ‘el candidato del PRD se desplomó en las preferencias electorales y le pidió ayuda al PAN’.

Ante militantes y simpatizantes de estos partidos aliancistas en la región colindante con el Estado de México y Michoacán, Añorve Baños aseguró que ‘cuando una persona va nadando para cruzar un río y a medio camino siente que se hunde, pide apoyo porque se está ahogando, porque se está hundiendo y eso mismo le pasó al candidato del PRD’.

Respaldado por ex gobernadores priistas, René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer, el abanderado del PRI reiteró que en esta misma Tierra Caliente inició su campaña en busca del voto de los guerrerenses y es con esta misma gente con quien cierra su campaña, a la que autocalificó como ‘una campaña de 10, una campaña ganadora’.

Dijo que ya hay al menos dos experiencias previas de este tipo ‘de sumas o alianzas vergonzantes, sucedió en Zacatecas y en Tlaxcala, se sumaron esos dos partidos con ideologías incompatibles y por decisiones de sus dirigentes, pero el resultado fue el esperado, que el PRI, los candidatos del PRI, ganaron y eso mismo va a suceder aquí en Guerrero’.

Por ello, advirtió Añorve que ‘esa suma de traiciones, solamente les resta votos’, y por ello llamó a los militantes de los partidos que ahora se han vuelo a sumar traicionando a sus bases y su ideologías, a que voten por el PRI, que mantiene la congruencia de sus ideales y la seriedad de sus propuestas.

El evento de cierre de campaña en Ciudad Altamirano se inició con una marcha que encabezó el propio abanderado priista, desde la entrada a la ciudad hasta la plaza principal, y seguido de sus simpatizantes recibió las muestras de solidaridad.

Mientras tanto, un voceador con apoyo de un equipo portátil de sonido anunciaba un diario local en donde se publicaba la denuncia de que el candidato del PRI Manuel Añorve, ya había invertido 40 millones de pesos en ‘la compra de votos del próximo domingo 30 de enero’.

A paso cada vez más acelerado el candidato, que él mismo se ha calificado como ‘un candidato chaparrito pero cabrón’, se acercaba al templete que tenía una lona de fondo que anunciaba ‘cierre de campaña de Manuel Añorve’ y del lado izquierdo lucía su fotografía, mientras que del lado derecho aparece la foto del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Sobre sus gastos de campaña, el abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero señaló en conferencia de prensa que los gastos han sido dentro de los límites que marca la ley y mis amigos me han ayudado, o ustedes han visto algo extraño, gastos excesivos’.

Los reporteros le increparon sobre la participación de artistas y las inversiones en medios de comunicación para promover su candidatura, a lo que respondió ‘el Costeño es mi amigo, Galilea es mi amiga, Joan Sebastian es mi amigo y ellos han participado apoyándome, además también Luis Miguel es mi amigo, solamente que no pudimos coincidir para que me acompañara’.

Dijo que también hay periodistas que son sus amigos, los propios reporteros que cubrieron su campaña, dijo que son sus amigos e incluso una de las reporteras que está embarazada anunció que ‘si es hombre le vamos a poner Manuel’, mientras que otros bromeaban al señalar que iba a ser el padrino.

También se le interrogó sobre lo que va a hacer si llega a ser gobernador ante la presencia de grupos como el EPR y el ERPI, que son organizaciones consideradas guerrilleras, que han incrementado su actividad en varias zonas de Guerrero.

Respondió que ‘cuando sea gobernador, los voy a convocar a la instalación de una mesa permanente de diálogo para atender sus demandas e inquietudes’.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *