[Elecciones Guerrero] Sistema electoral mexicano, vulnerable al narco

El sistema electoral mexicano no está protegido contra el dinero y poder de los narcotraficantes, pues existen muestras fehacientes de que se han infiltrado en estos procesos, lo cual evidencia que en México sí existen nexos entre grupos delictivos y políticos.

Así lo señaló Emilio Álvarez Icaza, al compartir las aseveraciones del ex presidente de Colombia, César Gaviria, quien el pasado jueves afirmó frente a legisladores panistas que nuestro país carece de mecanismos eficaces para enfrentar al crimen organizado.

En opinión del ex ombudsdman capitalino, hay indicadores de que el narcotráfico tiene influencia en los procesos electorales y por lo mismo urge blindar el sistema electoral mexicano.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa en la que se exigió justicia por la masacre de los jóvenes asesinados hace un año en Villas de Salvárcar, Icaza Longoria hizo un llamado a los candidatos para gobernador de Guerrero a fomentar una competencia electoral tranquila y evitar ataques que sólo enrarecen el ambiente y propiciarán que la gente no acuda a votar.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *