[Elecciones Guerrero] PRD pide a PGR investigue a Añorve

El senador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que llame a declarar al priista Manuel Añorve Baños por los señalamientos hechos por el testigo protegido “Mateo” en noviembre pasado.

Aseguró que gracias a las declaraciones de esta persona, la PGR ha detenido a dos importantes ex directivos de corporaciones policiacas federales involucrados con el crimen organizado.

Lamentó la defensa que han emprendido las televisoras nacionales a favor de Añorve Baños, al expresar que no son Ministerio Público.

“Manuel Añorve tiene que presentarse a declarar, no puede decir que es inocente y eludir su responsabilidad, tiene que comparecer”, exigió.

Aseveró que Añorve Baños se quedó solo, pues cuando acudió a la PGR no fue acompañado por ningún representante del PRI, los diputados federales y senadores ya lo dejaron solo, aseguró.

Mientras que el senador de Convergencia, Luis Walton Aburto, pidió a la población salir a votar ese domingo y no hacer caso de la campaña de intimidación emprendida presuntamente por el Revolucionario Institucional en busca de inhibir la votación.

Denunció que el diputado local Víctor Jorrín Lozano ha recibido amenazas telefónicas, mientras que el líder municipal de Convergencia en Chilpancingo fue encañonado, al igual que el chofer del dirigente municipal del PRD en dicha localidad, quien fue levantado la tarde del viernes en la capital del estado.

Insistió que hay una estrategia de intimidación por parte del otro candidato, pues si hay noticias y rumores de violencia, la gente no saldrá e ejercer su voto.

A pesar de ello, expresó que “queremos una elección en paz y transparente, y que la gente salga a votar por quién lo decida, no queremos que haya violencia”.

En cuanto a la masiva compra de votos que presuntamente realizará el PRI, Graco Ramírez recalcó que “los tendremos vigilados, sabemos quiénes son”, y mostró la lista completa de nombres de cada uno de los promotores y operadores del tricolor que entrarán en acción este domingo.

“Los vamos a consignar, vamos a registrar todas las irregularidades y el uso de vehículos oficiales”, sentenció.

¿Quiere saber más?

Violencia electoral y Guerrero

IP pide garantias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *