Egipto y su peculiar situacion

La situación en Egipto es verdad, a más de uno saca de onda y quizá pueda hacer que se preocupe.

Pero realmente, ¿sabe lo que está ocurriendo en Egipto?

Hosni Mubarak llego l poder a través de un golpe de estado al Sha de Iran, cuando en un desfile militar desde un camión se giraron unos soldados y abrieron fuego contra el líder egipcio.

El llego y para poner orden fue de mano dura, de las primeras cosas que deseo siempre fue recuperar a Israel lo perdido en la guerra de los 6 días, ahí entro Estados Unidos con una caravana conciliadora.

El canal de Suez por el reconocimiento de Israel.

Hecho.

Desde ahí se firmo un convenio pacito entre Estados Unidos y Egipto, aunque claro, en más de una ocasión a estado laxo, por ejemplo, cuando palestinos pasan y compran armas o precursores para misiles caseros a Egipto y disparan a Israel o cuando Israel cierra frontera con Egipto y detiene las vetas en represalia.

Ahora han llegado vientos ??democratizadores? desde Túnez al Cairo. ¿Lograra derribar a Mubarak?

Personalmente como conozco la situación, CREO que no. Egipto controla el canal de Suez por donde pasa muchísimo petróleo, así como también junto con Arabia Saudita, sirven de contrapesos en la Liga de Naciones Árabes a favor de Occidente y no permitiría EU ni Israel que Tel Aviv estuviera flanqueado por Teherán y el Cairo en manos de musulmanes radicales.

Lamento decirlo pero, es casi probable que la represión sea dura, sangrienta y de bajo perfil antes siquiera que Mubarak piense en dejar a otro que no sea su Hijo.

Los dados van girando en la mesa.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *