Documento de identidad

El disgusto que causó en el IFE el decreto que faculta a la Secretaría de Gobernación para expedir la Cédula de Identidad Ciudadana obligó al gobierno federal a diferir el plan de elaborar una segunda credencial para los mexicanos.

Pese a que el decreto publicado el pasado mi√©rcoles en el Diario Oficial de la Federaci√≥n estipula un plazo de cinco a√Īos para otorgar la C√©dula a mayores de 18 a√Īos, Gobernaci√≥n envi√≥ un oficio al Instituto Federal Electoral (IFE) en el que se compromete a posponer la expedici√≥n de la mica.

Antes de este anuncio, el Consejo General del √≥rgano electoral, en voz de su presidente, Leonardo Vald√©s, asegur√≥ que el IFE no ceder√≠a sus atribuciones con respecto al padr√≥n y la credencial para votar, y calific√≥ el decreto presidencial como ‚??inoportuno‚?Ě.

Durante la sesi√≥n de ayer, Vald√©s Zurita asegur√≥ que ‚??las decisiones unilaterales dif√≠cilmente contribuyen al cambio pol√≠tico, porque la democracia es una construcci√≥n colectiva‚?Ě.

Agreg√≥ que ‚??tenemos m√°s de un a√Īo se√Īalando que la C√©dula impactar√° negativamente a dos de los pilares de nuestro sistema pol√≠tico: el padr√≥n electoral y la credencial para votar‚?Ě.

¬ŅQuiere saber m√°s?

Gobernacion e IFE en acercamientos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *