CES 2011 Llega a su fin

Más de 2.700 empresas de tecnología de industrias globales deslumbraron a los asistentes de el CES Internacional 2011, con un evento sin precedentes, estimulando el mundo de la tecnología.

El CES 2011 que inició el jueves 6 de enero, estableció varios récords, incluyendo el de 30.000 participantes internacionales y 22 CEO’s participando en conferencias magistrales. Perteneciente y producida por la Consumer Electronics Association (CEA) el CES 2011, la mayor feria comercial de tecnología de consumo del mundo, finalizó el domingo pasado en Las Vegas.

“El CES 2011 fue un evento mundial que se expandió en las industrias globales, incluyendo la tecnología, automotriz y entretenimiento”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA. “Este encuentro tecnológico mundial destacó por tener más innovación, más noticias, más comentarios en los medios sociales y una asistencia internacional mayor que cualquier otro evento en la historia del CES”.
Las cifras preliminares indican que asistieron más de 140.000 profesionales de la industria al CES 2011. Más de 30.000 asistentes procedían de fuera de los Estados Unidos, dado que con el evento se atrajo a más de 80 delegaciones internacionales.

Las principales tendencias de la tecnología surgieron desde el salón CES, incluyendo el lanzamiento de más de 80 tablets, red 4G LTE inalámbrica, tecnología conectada a la TV, se presentaron por primera vez en la historia del evento electrodomésticos inteligentes y también vehículos eléctricos. Alan Mulally de Ford, dio a conocer el primer coche eléctrico de la compañia en el CES Internacional 2011, el Ford Focus eléctrico.

El CES 2011 llevó directivos muy importantes a su escenario tales como Steve Ballmer de Microsoft, Ivan Seidenberg de Verizon, Rupert Stadler de Audi, Boo-Keun Yoon de Samsung, Alan Mulally de Ford, Reed Hastings de Netflix, John Chambers de Cisco Ursula Burns de Xerox, y Jeffrey Immelt de GE.
Estos ejecutivos se unieron en el escenario a los líderes de diversas industrias como Brian Roberts de Comcast, Glenn Britt de Time Warner Cable, Jeffrey Katzenberg de Dreamworks Animation y Jason Kilar de Hulu . El programa de Conferencias del CES 2011 consistió en 250 sesiones con 900 ponentes.

Como la relación entre la tecnología y la comunidad de contenido crece en importancia, en el CES 2011 aparece un nuevo programa, “Entertainment Matters” diseñado para ayudar a los profesionales del entretenimiento a navegar en la muestra más grande e influyente de tecnología en el mundo, a través de exposiciones, programas de conferencias y eventos para la comunidad de Hollywood. Como parte del programa, en el CES 2011 se presentó el primer Panel de Apertura de Enterntainment Matters con líderes de Microsoft, Coca-Cola, Akamai Technologies, Interpublic Group y WPP.

En el CES 2011 se presentaron también líderes del gobierno de los EE.UU. y de todo el mundo, incluyendo al Embajador Representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, el Secretario de Comercio de Estados Unids Gary Locke y el presidente de la FCC, Julius Genachowski, junto con los Comisionados Meredith Attwell Baker, Mignon Clyburn y Robert M. McDowell .

El CES 2011 hizo un ruido increíble en el mundo de los medios sociales con más de 158 mil tweets relacionados con el evento desde el lunes 3 de enero, y más de 11.000 páginas vistas en el blog de la CEA, Diálogo Digital

La Exposición Internacional CES volverá a Las Vegas el próximo 10 al 13 enero de 2012

* Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *