Baja el dengue

Michoacán redujo en un 72 por ciento los casos de dengue, durante el 2009 se tuvieron más de cuatro mil 400, incluido el hemorrágico, y el año pasado se registraron poco más de mil pacientes.

Armando Luna, secretario Salud señaló: ??Terminamos 2010 con 72 por ciento menos casos que el año pasado mantuvimos la tasa cero de mortalidad y el número de casos de dengue hemorrágico es de 30 por ciento menos de casos que el año pasado.

Las demarcaciones con mayor incidencia del padecimiento fueron la ciudad porteña de Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán.

En el 2010 se invirtieron más de 17 millones de pesos para la renovación del parque vehicular que tenía una antigüedad de al menos 20 años.

Armando Luna, secretario Salud: Hoy todas las jurisdicciones sanitarias cuentan con equipo nuevo motomochilas y motobombas, aquí desde luego todas las medidas anticipatorias para el control del dengue.

Hace dos años Michoacán se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de casos por dengue, mientras que en el 2010 ocupó la novena posición.

¿Quiere saber mas?

¿Que es el dengue?

Dengue en 14 estados de Mexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *