Automovilistas infractores

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que, a tres días de la aplicación del operativo Regreso a Clases 2011, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito han infraccionado a 416 automovilistas, quienes infringieron el Reglamento de Tránsito Metropolitano, principalmente en su Artículo 12, el cual precisa los espacios donde no está permitido estacionarse.

El lunes 10 de enero, cuando inició la acción preventiva, la dependencia sancionó a 82 conductores y trasladó a 16 vehículos al depósito. En la jornada del martes 11, personal de Tránsito infraccionó a 204 automovilistas y remitió a nueve automotores, mientras que el miércoles 12 de enero, se penalizó a 130 conductores y diez automóviles fueron enviados al depósito.

La falta más recurrente en estos días, fue el violar dicho artículo en sus fracciones II y III, las cuales establecen la prohibición para estacionarse en zonas o vías públicas donde exista señalización vial respectiva, en doble o más filas y en batería, salvo que el señalamiento lo permita. La falta de estas disposiciones equivale a una sanción de 10 a 15 días de salario mínimo vigente en la capital y la remisión del vehículo al depósito.

Con motivo del reinicio de clases la policía del DF desplegó este dispositivo donde participan elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de los distintos Sectores y Unidades de Protección Ciudadana, así como de la Dirección General de Agrupamientos, apoyados con dos helicópteros quienes realizan labores de vigilancia y regulación del tránsito en zonas escolares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *