Veracruz en problemas economicos

En Veracruz, el gobernador Javier Duarte admitió que recibió a un estado en crisis, sin liquidez y urgido de recursos. Por esto propuso anular el subsidio a la tenencia y ampliar el impuesto a la nómina.
En el proyecto para aprobar estas modificaciones, el mandatario argumentó que los huracanes que la entidad padeció este año provocaron el problema.

No obstante, Veracruz es el segundo estado con el peor índice de desempeño financiero de las 32 entidades.

El gobierno de Michoacán, en tanto, rebasó el 5% permitido por la Constitución estatal y la federal en materia de deuda pública. Este fin de año, el estado debe pagar nueve mil millones de pesos.

Además, el Ejecutivo estatal pretende que cuatro mil 800 millones de pesos de deuda sean reestructurados a 25 años.

En Xalapa, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, admitió que recibió un estado en crisis, sin liquidez y urgido de recursos, como lo establece en la exposición de sus iniciativas para anular el subsidio general al Impuesto a la Tenencia Vehicular y ampliar la base gravable del Impuesto a la Nómina.

Duarte argumentó que en la situación financiera tiene que ver la devastación que sufrió Veracruz por la presencia de dos fenómenos meteorológicos en septiembre y octubre pasados.

En la exposición de motivos de la iniciativa que reforma el Decreto 838, publicado en la Gaceta Oficial 230, del 21 de julio del 2010, el gobernador Duarte de Ochoa explicó que por espíritu de justicia social y equidad tributaria propuso delimitar el universo de contribuyentes respecto de la tenencia.

El decreto emitido por su predecesor, Fidel Herrera, establece ??un subsidio del 100 por ciento del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos a las personas físicas o morales registradas en el padrón vehicular y al corriente en el pago de sus obligaciones anteriores?.

Ahora, se pretende que paguen tal gravamen los propietarios cuyos vehículos tengan un valor superior a los 230 mil pesos.

Entre los argumentos esgrimidos en la iniciativa destaca que ??la recuperación de recursos es de suma importancia porque los daños sufridos en el estado por los desastres naturales han mermado las finanzas estatales?.

El Ejecutivo estatal adujo que es necesario destinar recursos a obras de infraestructura en las zonas afectadas y reactivar el empleo.

??El gobierno del estado debe actuar con seriedad y responsabilidad ante este panorama financiero que de no atenderse de inmediato podría afectar los procesos de reactivación económica y la reconstrucción del estado?, argumentó en la iniciativa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *