La tarjeta navideña mas pequeña.

Aprovechando la Navidad y con la intención de mostrar a la gente común lo que la tecnología puede hacer, ingenieros de la Universidad de Glasgow http://www.gla.ac.uk/ crearon la tarjeta navideña más pequeña del mundo para resaltar su experiencia como líder a nivel mundial en nanotecnología

Invisible a simple vista, la tarjeta es tan pequeña que 8276 de ellas podrían caber en un área del tamaño de una estampilla postal.

Utilizando la nanotecnología, el profesor David Cumming y el Dr. Qin Chen de la Escuela Universitaria de Ingeniería grabaron la imagen de un árbol de Navidad en una minúscula pieza de vidrio.

El profesor Cumming dijo: “Nuestra nanotecnología es una de los mejores del mundo pero a veces explicarle al público lo que la tecnología es capaz de hacer, puede ser un poco complicado”.

“Nosotros decidimos que crear esta tarjeta de Navidad era una manera simple de mostrar qué tan precisa es nuestra tecnología. El proceso para la fabricación de la tarjeta sólo tardó 30 minutos. Fue muy sencillo de producir ya que el proceso es altamente repetible, el diseño de la tarjeta tomó mucho más tiempo que la producción de la propia tarjeta”.

comparacion de tarjeta con cabello humano

“La tarjeta es de 200 micro-metros de ancho por 290 micro-metros de altura. Para poner esto en algún tipo de perspectiva, un micro-metro es una millonésima de un metro, el ancho de un cabello humano es de unos 100 micro-metros. Podrían caber más de medio millón de ellas en una tarjeta de Navidad estandar- pero firmarlas llegaría a ser un un desafío”.

tarjeta navidena mas pequena del mundo

Los colores fueron producidos por la resonancia de plasmones en una película de aluminio estampado hecha en el Centro de Nanofabricación James Watt en la Universidad de Glasgow.

Aunque el ejemplo de la tarjeta de Navidad es una simple demostración, la tecnología subyacente tiene algunas aplicaciones muy importantes en el mundo real.

La industria electrónica está aprovechando la tecnología de micro y nano-fabricación utilizándola en la bio-tecnología de detección, filtrado óptico y de componentes de control de la luz. Estas aplicaciones son fundamentales en el desarrollo futuro de la economía digital y los mercados emergentes de tecnología en el cuidado de la salud. Esta tecnología podría ser usada en las pantallas de las cámaras, la televisión y pantallas de computadora para reducir el costo de fabricación.

Maye González, Soy una regia viajera y extrovertida tengo algo de diva y otro poco de geek, me encanta mi pais y soy editora de GuiaMX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *