Se divide el PAN

Los consejeros panistas afines al presidente Felipe Calderón dividirán su voto en la elección del nuevo dirigente partidista, el próximo sábado.

A diferencia de los relevos de 2007 y 2009, en los que hubo candidatos únicos ??Germán Martínez y César Nava, respectivamente??, ahora los calderonistas se han dividido entre dos aspirantes, según analistas e integrantes del partido.

Panistas afines al mandatario federal como don Luis H. Álvarez, líder histórico del partido, y los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías, apoyan al senador Gustavo Madero.

En tanto, otros promueven al ex subsecretario Roberto Gil Zuarth. Es el caso de la ex jefa de la Oficina de la Presidencia Patricia Flores Elizondo, el ex presidente del PAN Germán Martínez y el ex secretario de Turismo Rodolfo Elizondo.

En total, los calderonistas detentan 60% de los 381 lugares del Consejo Nacional, instancia en que se elige al dirigente del partido.

Según los estatutos de Acción Nacional, el nuevo líder de la agrupación deberá obtener dos tercios (254 sufragios) de los votos del Consejo Nacional para erigirse en triunfador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *