PRI podria hablar con PAN por México

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, señaló que su partido está dispuesto a restaurar el diálogo respetuoso con el nuevo dirigente del PAN, Gustavo Madero, luego de que permaneciera fracturado con su antecesor, César Nava.

En conferencia de prensa, Paredes Rangel auguró un trato respetuoso con el senador panista y aclaró que el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es exigir que Madero Muñoz sea el líder de Acción Nacional, no el presidente Felipe Calderón.

Asimismo refrendó el rechazo del PRI a que el Ejecutivo asuma posiciones partidistas en sus expresiones, pues ello ‘debilita la gobernanza en el poder’, para ser un interlocutor válido con todas las fuerzas políticas.

Paredes Rangel criticó que durante una etapa Acción Nacional pretendió hacer del juego sucio y la provocación su estrategia contra el partido tricolor, toda vez que ello sólo debilita a la democracia.

‘Se ha pretendido que caigamos en una provocación para después demostrar que el PRI no coopera, que es el que no se preocupa por el país. Es una provocación pensar que tendremos una reacción agresiva e incapacidad para dialogar sobre los temas importantes de México’.

Recalcó que para el PRI los partidos se mantienen en la competencia política bajo un diálogo que puede ser enérgico y severo; sin embargo, eso no incluye el juego que pretendió hacer el panismo en una etapa donde acusaba a personajes priistas de estar ligados con el narco.

‘Esas son dos cosas distintas, porque eso es llevar el juego sucio a terrenos que debilitan la democracia’, aseveró.

Ante ello, la presidenta del Revolucionario Institucional confió en que la tradición democrática de Gustavo Madero permita un diálogo respetuoso entre las dos dirigencias políticas, toda vez que ‘sólo son verdaderamente demócratas los que saben ganar y también saben perder y reconocer las victorias de sus adversarios’.

Respecto al tema de las presuntas alianzas que el Partido Acción Nacional (PAN) prevé impulsar con otras fuerzas para las elecciones de 2011, comentó que ‘hasta no ver, no creer’ y recalcó que el trabajo del PRI le ha permitido obtener triunfos importantes como los de 2010.

A través de ellos el partido tricolor gobierna el número más alto de población en los municipios y concentra el más alto número de gobiernos estatales, además de que fue la primera fuerza en la Cámara de Diputados en 2009.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *