Fraude de Power Balance

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia impuso esta semana una multa de 350 mil euros a las pulseras milagro Power Balance por la falta de evidencia científica de los efectos beneficiosos para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física prometidos en la publicidad de las pulseras.

Las autoridades italianas se suman así a las sanciones que han recibido las firmas distribuidora y comercializadora Power Balance y Sport Town.

En Espa√Īa, la compa√Ī√≠a fue castigada con 15 mil euros, nada en comparaci√≥n con el fraude millonario que alegaban los consumidores espa√Īoles, y adem√°s, las autoridades no ordenaran la retirada del producto del mercado.

Los consumidores exig√≠an en Espa√Īa decomisar a Power Balance toda la mercanc√≠a que tiene a la venta y en sus almacenes y haberla multado con la misma cantidad que ha ganado con el fraude que viene cometiendo, m√°s otra sanci√≥n de hasta 400 mil euros si hubiera calificado la infracci√≥n c√≥mo muy grave, inform√≥ elpais.com.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *