Piden a Lopez Obrador NO cometer errores del pasado

Representantes de la corriente Unidad y Renovación (UNyR) del PRD llamaron a Andrés Manuel López Obrador a no conducirse con un pensamiento único ni reeditar errores del pasado ni hacer declaraciones que sólo provocan la división interna del partido.

En rueda de prensa, los integrantes de la Comisión Política Nacional de esta corriente expresaron su desacuerdo por las expresiones vertidas la víspera por el político tabasqueño.

Lo anterior respecto a que López Obrador manifestó que ‘la mafia es quien quiere imponer a Marcelo Ebrard en la candidatura a la presidencia por el PRD, y a que el partido ya está en una franca alianza con el PAN para el 2012′.

Aclararon que ‘no son Chuchos’ y que han acompañado el movimiento de López Obrador, pero en estos momentos no convienen al partido expresiones de ese tipo.

Apelaron a que, en el marco de los estatutos del partido, Marcelo y Andrés Manuel fortalezcan la unidad e integración, y que sea el mejor posicionado quien encabece la candidatura presidencial del PRD, tal como ellos lo han sostenido.

En su intervención, Carlos Reyes Gámiz, integrante de la Comisión Política del PRD en el Distrito Federal, dijo que por lo anterior se preparó una carta que se le entregará a AMLO, la cual está suscrita por 12 consejeros nacionales y 14 estatales.

En su oportunidad, el consejero nacional del PRD, Armando Contreras, informó que en la carta le exponen a Andrés Manuel López Obrador sus puntos de vista y plasman cinco reflexiones.

Sostuvo que en la misiva, 12 consejeros nacionales y 14 estatales expresan a AMLO su preocupación por el futuro de las fuerzas de izquierda en el escenario electoral 2012, luego de que en éstas recae la responsabilidad histórica de rescatar la patria y velar por los intereses de la mayoría.

En esta lucha, enfatizan, recae la responsabilidad en él y en Marcelo Ebrard, por lo que deberán proponer un programa viable y conveniente para sacar a México del atraso, y el método a través del cual se decidirá quién será la persona adecuada para encabezar la lucha de 2012.

Por lo anterior, le comparten cinco reflexiones: ‘nadie en la vida puede jactarse de ser infalible, es decir, que no se equivoca. Aprendiendo de los errores del pasado se puede tomar el camino correcto en el futuro de la lucha política’, subrayaron.

Además, ‘quienes hemos sido formados en la izquierda no aceptamos el pensamiento único y no sólo no se puede sino se debe discrepar; el que llegue mejor posicionado indica que puede ser el candidato, pero también que no, pues no existe aún definición al respecto’.

Como cuarta reflexión plantearon que nadie tiene la verdad absoluta, y por ultimo manifestaron que lo que requiere la izquierda es generar consensos y saber dirimir las diferencias en el ‘marco institucional que nos hemos dado en el Partido de la Revolución Democrática’.

En conferencia de prensa estuvieron Carlos Reyes Gámiz, Armando Contreras, Lorena Plata y Martha Contreras, quienes sostuvieron que al pueblo de México no se le debe fallar, y evocaron que la falta de unión con Cuauhtémoc Cárdenas en 2006 ‘afectó la victoria que pudimos lograr”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *