PGR va por narcodiputado

El Ministerio Público federal solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del ex diputado federal Julio César Godoy Toscano. Ahora se le imputa el delito de lavado de dinero, como parte del expediente en el que se le vincula con La Familia Michoacana.

Godoy Toscano es señalado por el Ministerio Público federal como integrante de grupos criminales que operan en Michoacán, a los cuales presuntamente servía con labores de enlace de caracter político, por las cuales, según las autoridades, obtuvo ganancias ilícitas por alrededor de 24.5 millones de pesos.

La PGR comenzó las acusaciones contra Godoy en abril de 2009, cuando abrió procesos penales en su contra por presuntos nexos con integrantes de La Familia, entre ellos Nazario Moreno, El Chayo.

Debido a que todas las resoluciones emitidas por un juzgador siempre beneficiaron a Godoy Toscano, la PGR acusó de manera directa al juez primero de Distrito en Michoacán, Efraín Cázares López, de haber desestimado las pruebas y otorgado un amparo para que tomará posesión como diputado federal.

Ayer, luego de que en la Cámara de Diputados se concretara el desafuero de Godoy Toscano, la PGR declaró que ??es respetuosa de la autonomía de los Poderes de la Unión y de sus soberanas decisiones, y en virtud de lo anterior, el Ministerio Público federal, en cumplimiento de la obligación que la ley le impone, consignará, ante el Juzgado correspondiente, la averiguación previa que se integró por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en donde se señala como probable responsable al ex diputado por Michoacán, para que conforme a derecho determine lo conducente?.

Se agrega que ??por lo que hace a la orden de aprehensión dispensada por el juez noveno de Distrito en Jalisco, el juez primero de Distrito en Michoacán le concedió un amparo para efectos de que el juez de la causa dictara una nueva resolución; inconforme con el fallo, la PGR lo recurrió, encontrándose pendiente de substanciarse el recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado?.

La historia del amparo obtenido por Julio César Godoy Toscano contra la orden de aprehensión por delitos contra la salud comenzó el 26 de noviembre pasado.

Entonces se celebró la audiencia constitucional del juicio III-743/2010 promovido por Godoy Toscano en contra de la orden de aprehensión decretada por el juez noveno de Distrito en procesos penales Federales con residencia en Puente Grande, Jalisco, y otras autoridades.

El juez primero de Distrito en Michoacán le concedió un amparo para efectos, es decir, para esperar una nueva resolución.

Inconforme con el fallo, la PGR lo impugnó, encontrándose pendiente de substanciarse el recurso de revisión ante un tribunal colegiado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *