PGR espera orden de aprensión para Godoy Toscano

Para capturar a Julio César Godoy Toscano, la Procuraduría General de la República (PGR) está en espera de que un tribunal colegiado emita una resolución por el amparo que un juez otorgó al ex legislador o bien se gire una nueva orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia informó que por lo que hace a la orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito en Jalisco por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Juez Primero de Distrito en Michoacán le concedió un amparo para efectos.

Esto es para que el juez de la causa dictara una nueva resolución; inconforme con el fallo, la PGR lo impugnó, encontrándose pendiente de substanciarse el recurso de revisión ante un tribunal colegiado.

Por otra parte, el Ministerio Público Federal consignará ante un juez la averiguación previa que se integró contra Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, para que se emita la orden de orden de aprehensión correspondiente.

La PGR afirmó que es respetuosa de la autonomía de los poderes de la Unión, luego de que constituida en jurado de procedencia, la Cámara de Diputados determinó desaforar y separar del cargo a Julio César Godoy Toscano.

Señaló que cumplirá con todos los pormenores en tiempo y forma, tal y como lo marca la ley, toda vez que existe una investigación que fue formulada porque se tiene la certeza del involucramiento en hechos ilícitos del ex legislador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *